La Secretaría de Salud en el estado lanzó una alerta sanitaria a la comunidad sobre la comercialización de cigarrillos de procedencia dudosa y posiblemente tóxicos en Nuevo León, que no cumplen con la norma sanitaria.
El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio Matlos Uro, informó que en operativos de revisión detectaron la venta de estos productos en tiendas de abarrotes de los municipios de Anáhuac, Sabinas Hidalgo y Villaldama.
Resaltó que existe el temor de que la comercialización de estos productos se extienda a los demás municipios del estado, por lo que es necesario que la población los conozca y evite su compra.
“Los contenidos de estos productos pudieran estar excediendo en algún momento los autorizados en nuestro país para los cigarrillos o incluso contener algún elemento tóxico”, dijo.
Advirtió que “la combustión de los cigarrillos puede representar un riesgo adicional para los consumidores”.
El funcionario detalló que los cigarrillos detectados son de las marcas Sheriff, Soberano, Euro, Joes y Bill.
Destacó que durante los operativos efectuados recientemente se aseguraron 500 cajetillas, de las cuáles se analiza una muestra para determinar su contenido y posibles riesgos a la salud.
Los vendedores de este tipo de productos pueden recibir sanciones que van de dos mil a tres mil salarios mínimos por la importación ilegal, la comercialización sin la publicidad correcta y la venta de un producto ilícito, señaló.
Maltos Uro también resaltó que en estados como Baja California Norte y Sur, Jalisco y Quintana Roo también se ha detectado productos similares, sin entran en mayores detalles.
You must be logged in to post a comment Login