Conecta con nosotros

Slider Principal

Alerta Secretaría de Salud por formulario falso para vacuna contra Covid

Published

on

La Secretaría de Salud federal ha alertado a la población para que no caiga en el fraude a través del que se piden datos personales, presuntamente, para aplicar la vacuna contra el COVID-19 y que, pueden ser usados para fines delictivos.

Tras la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a territorio mexicano, la población espera su turno para poder aplicársela, sin embargo, la Secretaría de Salud indicó en sus redes sociales que es falso que el Sistema Nacional de Salud pida datos personales para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

El Sistema Nacional de Salud no está pidiendo datos personales para la aplicación de la #Vacuna contra #COVID19, a través de este tipo de mecanismos.

Así operan:
Se pide a la población llenar un formulario con sus datos personales para que puedan aplicar para la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, este modus operandi no pertenece a ninguna dependencia oficial del gobierno mexicano, por lo que se ha alertado a la gente para que no proporcione su información confidencial ya que el Sistema Nacional de Salud no está pidiendo datos personales para la aplicación de la vacuna.

Ante lo anterior, la Secretaría de Salud recomienda consultar las fuentes oficiales del Gobierno Federal en su página oficial https://www.coronavirus.gob.mx/ para no dejarse sorprender pues ya se cuenta con un calendario para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a la población mexicana donde se detalla quienes la recibirán en los próximos meses.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

Estudio coloca a Bowí y JuárezBus como dos de los mejores sistemas de transporte público

Published

on

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, informó que el estudio de Radiografía de Transporte Público para Ciudades 2025 coloca a Bowí y JuárezBus como dos de los mejores sistemas de transporte público de este año.

El funcionario señaló que se debía reconocer que la gobernadora Maru Campos se comprometió en brindar un mejor sistema de transporte y hoy tanto Chihuahua como Juárez cuentan con unidades de última generación que brindan un servicio eficiente, seguro y moderno a las y los usuarios.

De la Peña destacó que al día de hoy el JuárezBus ha realizado más de 30 millones de viajes, lo que es un claro ejemplo de la aceptación que tiene el sistema por parte de las y los juarenses.

Por otra parte, Bowí desde la llegada de las nuevas unidades ha realizado más de 1 millón 500 mil viajes.

También manifestó que es importante señalar que para facilitar el trámite de las tarjetas preferenciales se tienen habilitados Centros de Atención de Movilidad (CAM) fijos y móviles en ambas ciudades y que las y los usuarios puedan tener el beneficio de la tarifa preferencial.

Este estudio destaca que el JuárezBus opera con tarjetas de prepago y encuestas electrónicas de satisfacción, mientras que en sostenibilidad destaca una flota muy joven y un fideicomiso que apoya la modernización continua.

Además, 3 de las principales áreas como Administración, Comercial y Operativa de la Operadora de Transporte (OTV) son dirigidas por mujeres, ocupando el 66 por ciento de los puestos gerenciales y directivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto