Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta SSPE por nueva modalidad de robo a través de redes sociales

Published

on

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emite una alerta a la ciudadanía ante una nueva modalidad de robo de identidad en redes sociales que se emplea para cometer los delitos de extorsión y fraude.

Esta nueva forma de engaño opera de la siguiente manera: los ciberdelincuentes envían mensajes desde cuentas previamente comprometidas o robadas a contactos de confianza, solicitando colaboración en un supuesto concurso o actividad. El mensaje puede incluir una petición inocente, como el apoyo con un ‘Me Encanta’ en algún concurso inexistente.

El mensaje típicamente incluye un enlace sospechoso, como el siguiente: [Ejemplo de enlace sospechoso: Facebooksemanasantafestmxli.filesusr.com/html/d951eb_975d47f0ac266cb e347c376d4cbaf9d7.html?9357649*a2FjazExQGdtYWlsLmNvbQ==*http://w ww.ibaebc.com.mx/**Facebook-]

Al hacer clic en este enlace, se solicitará iniciar sesión en la cuenta de Facebook y proporcionar información personal. Una vez entregada esta información, los estafadores envían un mensaje a través de WhatsApp indicando que has caído en una trampa, y posteriormente proceden a extorsionar y robar haciendo uso de tu cuenta en plataformas.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude, la Policía Cibernética ofrece las siguientes recomendaciones:

•         No ingreses a enlaces desconocidos
•         Activa la autenticación en dos pasos en todas tus redes sociales
•         No compartas códigos de verificación
•         No compartas información personal

Cabe destacar que esta modalidad fue identificada gracias a reportes ciudadanos.

Ante cualquier duda o situación sospechosa de amenaza cibernética, se invita a la ciudadanía a contactar a la Unidad de Policía Cibernética a través del número telefónico 614-429-3300 ext. 10955, el número directo 614-429-7315, a la cuenta de WhatsApp 656-280-9562 o mediante correo electrónico a [email protected].

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto