Las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta por los efectos que dejará el Frente Frío 31 en el estado.
De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias y vientos de hasta de 60 kilómetros por hora.
“Debido a que ingresó el frente frío número 31 sí tuvimos precipitaciones importantes en la zona serrana en donde incluso tuvimos 40 milímetros en Urique, Guachochi 30 y Basaseachi 22. Para el día de hoy ya no esperamos presencia de agua nieve o nieve”, señaló Ildefonso Díaz, Meteorólogo de Protección Civil.
Este miércoles se reportaron temperaturas de dos grados bajo cero en algunos municipios de Chihuahua, como en Temósachi, Bocoyna, Balleza y en la comunidad de El Vergel.
En el norte de Chihuahua, se registran temperaturas de apenas dos grados centígrados como en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Es más fresco en la madrugada, yo trabajo de noche y en la noche está el aire muy frío y en la madrugada también”, explicó Sonia Encerrado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las próximas horas se esperan vientos fuertes con rachas de más de 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango, generadas por la interacción con una corriente de aire frío y húmedo.
Protección Civil pidió a la población extremar cuidados y en caso de fuertes vientos, no permanecer cerca de árboles o anuncios espectaculares.
En la presente temporada invernal se han registrado en el estado cuatro muertes por monóxido de carbono.