Conecta con nosotros

Chihuahua

Alertan contra falso cobrador de vales de «B hermanos»

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona alerta a las personas que se dedican a la distribución de vales para la adquisición de zapatos a crédito, para que no se dejen sorprender por un sujeto que se hace pasar como cobrador de la empresa B Hermanos, ya que treinta y ocho afectadas, le han entregado al impostor el dinero que recaban por concepto de abonos.

Published

on

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona alerta a las personas que se dedican a la distribución de vales para la adquisición de zapatos a crédito, para que no se dejen sorprender por un sujeto que se hace pasar como cobrador de la empresa B Hermanos, ya que treinta y ocho afectadas, le han entregado al impostor el dinero que recaban por concepto de abonos.

 

Los dos más recientes casos se registraron la semana pasada y de acuerdo a las versiones asentadas en las querellas, el sujeto acude a los domicilios de las  promotoras y se identifica con un gafete con logotipo de la referida empresa y la respectiva fotografía, lo que genera confianza.
Las querellantes establecen le entregaron al falso cobrador el dinero que recabaron por concepto de abonos de créditos del calzado y él a cambio les expidió un recibo por la cantidad, no obstante, posteriormente ellas fueron requeridas por el área de cobranza de la citada empresa y les requieren los pagos correspondientes, y es cuando se dan cuenta de que fueron víctimas  de un delito.

 

En las Investigaciones Ministeriales, se solicitó a los directivos de B Hermanos información de las personas que conocen el manejo de los créditos a través de vales, asimismo en coordinación con otras corporaciones policiacas, se lleva a cabo la búsqueda del supuesto cobrador de quien se tiene una descripción a través de un retrato hablado elaborado por las querellantes.   

cobrador 1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto