Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Alertan de daños en la piel por consumo de alcohol en vacaciones

Published

on

En un comunicado, la especialista en nutrición del Método PronoKal indicó que el consumo desmedido de estas bebidas se da cuando los vacacionistas están en la playa o en la alberca, lo que podría ocasionar daños en la salud de las personas.

Por ello, recomendó beber dos litros de agua diario, tener una dieta saludable y la práctica de ejercicio.

Para el desayuno, Pérez invitó a los vacacionistas iniciar con una ración de fruta de temporada, la cual ayudará a recuperar el líquido perdido durante la noche y las vitaminas necesarias para una nueva jornada bajo el sol.

En cuanto a la elección de los alimentos, pidió escoger platos sencillos, por ejemplo, comenzar con una ensalada y luego un segundo plato a base de proteínas bajas en grasas, como el pollo, pavo o pescado.

Además, aconsejó a cuidar el consumo de alimentos conocidos como light, pues en muchas ocasiones no se revisan las etiquetas y la industria baja uno de sus nutrientes pero aumenta otro.

La especialista dijo que debido a que en muchas ocasiones el hecho de estar de viaje no se puede tener acceso a un gimnasio, se pueden realizar ejercicios sencillos como flexiones, abdominales, o una caminata por el jardín o la playa.

Fuente: Info 7

Juárez

Salud Municipal pone en marcha jornada de vacunación contra influenza

Published

on

La Dirección de Salud Municipal inició este lunes la aplicación de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la temporada invernal.

La titular de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que la jornada comenzó en la Presidencia Municipal, donde el personal de Salud atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas. Señaló que a partir de la próxima semana se trasladarán a distintas dependencias con el fin de acercar el biológico a más trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, esta campaña forma parte del trabajo preventivo instruido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de proteger a la población ante el descenso de temperaturas. Explicó que la vacuna es fundamental para disminuir complicaciones respiratorias y evitar cuadros graves, especialmente en personas vulnerables a los cambios climáticos.

Santana Fernández reiteró que la prevención es clave para preservar el bienestar individual y colectivo, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar los puntos de aplicación y mantener actualizado su esquema de vacunación.

La dependencia continuará con el despliegue de brigadas en diferentes puntos para facilitar el acceso al biológico durante la temporada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto