Conecta con nosotros

Acontecer

Alertan por correo electrónico fraudulento

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos advierte sobre la circulación de un nuevo phishing o suplantación de identidad a nombre de un banco.

Published

on

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos advierte sobre la circulación de un nuevo phishing o suplantación de identidad a nombre de un banco.

El Phishing es un intento de adquirir datos confidenciales de forma fraudulenta, puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.

El cibercriminal envía a las personas un correo electrónico aparentemente oficial a nombre de la cuenta [email protected].

Por lo que la FGE informa que quien envía este correo se identifica como personal administrativo de una institución bancaria y maneja que la tarjeta de crédito, débito o nómina ha sido inhabilitada debido a que en el último ingreso a la página de internet, la sesión no finalizó de manera correcta.

A su vez, pide reactivar su tarjeta con un dispositivo de acceso seguro e ingresar al portal en línea del banco para realizar el proceso que solicita el sistema, al entrar a una página de actualización.

Es por ello que la Fiscalía General del Estado sugiere evitar ingresar a la página web que se proporcionan en este correo, la cual es www.bancomer.com/registro.index.html, ya que

usted podría ser víctima de un delito mayor, como fraude o robo de datos, además es importante mencionar que ningún banco envía este tipo de correos para que el usuario de la banca realice actualizaciones en línea.

Asimismo, la Policía Cibernética se encuentra en vigilancia constante para evitar que los chihuahuenses sean víctimas de algún delito o fraude. La FGE invita a usar el sentido común y denunciar este tipo de casos ante la Policía Cibernética si es necesario.

fraude

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto