Conecta con nosotros

Slider Principal

Alertan por falsos médicos que ofrecen consultas a través de las redes sociales

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) alerta a la población sobre supuestos médicos que ofrecen sus servicios en el territorio estatal sin que acrediten su profesión, técnicas y procedimientos para la cura de enfermedades.

La autoridad sanitaria pidió hacer caso omiso de charlatanes que sugieren terminar con dolores intensos y padecimientos crónicos degenerativos como el cáncer y la diabetes.

En un lapso de seis meses, la COESPRIS detectó publicidad en redes sociales, sobre médicos charlatanes que prometen terminar con enfermedades hasta ahora incurables.

La ciudadanía debe tomar en cuenta que los médicos especialistas tienen la obligación de poseer y exhibir su título y cédula profesional acreditable ante las autoridades educativas. Además de todos los documentos que los avalen como personal clínico calificado.

También es indispensable que se encuentren en el margen de la formalidad, con un domicilio fijo para consulta, en el que sus pacientes puedan acudir para tener un seguimiento al tratamiento sugerido, con el expediente clínico correspondiente al paciente.

La problemática de comprar e ingerir sustancias carentes de etiquetado y de registro sanitario va desde el desarrollo a una reacción alérgica adversa, la posibilidad de ser víctima de fraude, complicar su padecimiento y poner en riesgo la vida.

Es común que las personas que padecen alguna enfermedad lleguen a un punto de desesperación; muchas veces son víctimas de fraude e incluso ponen en riesgo su vida en el intento de recuperar la salud.

La reacción del organismo a cualquier sustancia, depende de cada paciente, situación que es imposible llevar a cabo cuando los médicos consultan en fechas indeterminadas y en lugares variables, solo dan tratamiento y se van.

La COESPRIS, reitera su compromiso con la sociedad y pone a disposición las líneas de denuncia 01800-552-50-52 y (614) 414-82-10.

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto