La Asociación Chihuahuense de Restauranteros ACR, alerta a la ciudadanía sobre una peligrosa banda de carteristas que está operando en diferentes negocios de la ciudad de Chihuahua. Hasta el momento se han cuantificado una cantidad superior a los 200 mil pesos en cargo a tarjetas de crédito y débito robaras.
Son al menos 8 casos presentados en algunos establecimientos ubicados en Periférico de la juventud y circuito universitario principalmente, ocasiones en las que este grupo de personas integrado por 3 mujeres y 3 hombres, aprovechan el descuido de los comensales, para extraer de los bolsos de la mujeres o sacos de los hombres, las carteras o monederos, después se retiran del sitio en lo que uno de ellos acude a la caja y paga su cuenta.
Así lo dio a conocer Agustin Flores Contreras Presidente de la asociación.
En cuatro de estas ocasiones, las personas que fueron objeto del robo de sus tarjetas, registraron cargos en tiendas departamentales que se ubican cerca de los restaurantes en donde llevan a cabo el delito.
Por lo anterior los afectados ya presentaron algunas denuncias en contra de quienes resulten responsables, ya que no se conoce su identidad, sin embargo se caracterizan por tener acento y aspecto del sur del país.
Ante esta situación por parte del gremio restaurantero, se hacen las siguientes recomendaciones a los comensales, con la finalidad de evitar ser víctimas de estos ladrones.
No dejar bolsos o maletas solas.
Si cuelgan el bolso en un perchero o silla, tenerlo a la vista.
Los bolsos de preferencia deben de ponerse al centro de la mesa.
Si tiene que levantarse llévese el bolso con Ud.
Si es víctima de robo, denunciar ante las autoridades y dar aviso a su banco.