Conecta con nosotros

Nota Principal

Alfredo Lozoya podría convertirse en el primer alcalde independiente de Parral

Published

on

Luego del triunfo del candidato independiente Alfredo Lozoya en el debate a la presidencia municipal de Parral, se presiente un ánimo nunca antes visto por vencer el bipartidismo imperante en «la capital del mundo».

Apodado «El Caballo», el candidato independiente a la presidencia municipal de Parral, Alfredo Lozoya envió un mensaje contundente a todos los parralenses durante el debate de candidatos, asegurando que desde ésa ciudad, están mandando un gran mensaje a todo el país, demostrando que, todos juntos, los ciudadanos sí pueden acabar con la corrupción y lograr por fin un gobierno ciudadano, en donde el poder sea totalmente de la gente, la muestra será demostrar durante el primer año de gestión que se ahorrarán 40 millones de pesos los cuales serán destinados a programas de intervención social para los que menos tienen.

“Encabezo un proyecto libre e independiente que ha sumado fuerzas de todos los sectores sociales: jóvenes, empresarios, artistas, trabajadores, mujeres, deportistas, con quienes, como tú, compartimos el objetivo de transformar Parral.”

Dijo estar convencido que se puede generar un Gobierno que sirva a los ciudadanos transparente y eficiente, que Parral tiene el potencial para impulsar su desarrollo económico, que se vea reflejado en el hogar de todos los parralenses y poder construir una ciudad en la cual todos los ciudadanos se sientan seguros.

“Para lograrlo, debemos extirpar el gran cáncer que nos aqueja, que es la corrupción del sistema político actual, con tu voto este 5 de junio, podremos escribir una nueva historia para Parral. Los parralenses somos gente de bien que nos distinguimos por valores arraigados como la honestidad, el respeto y sobre todo por una cultura del esfuerzo.”

Lamentó que Parral haya tenido que cargar con gobiernos corruptos, con funcionarios que solamente buscan su beneficio personal, que quieren hacerse ricos de la noche a la mañana con el dinero del pueblo y dijo enfático, “¡Ya estuvo bueno!»

Aseguró que desde el primer día de su administración, combatirá de manera decidida cualquier acto de corrupción, poniendo en marcha el Consejo municipal de Transparencia, un gran acuerdo social, que recogerá las mejores prácticas a nivel internacional para erradicar el cáncer de la corrupción, con indicadores de efectividad y revisiones periódicas de los avances alcanzados.

Aseguró que es igual de urgente es eficientar como se gasta el dinero del municipio, evitando fugas y consumos innecesarios, se comprará lo indispensable al precio justo; sin moches, sin compadrazgos, sin precios inflados y poner un alto al inmediato despilfarro de recursos.

Tan sólo en el primer año vamos a ahorrar 50 millones de pesos, dinero que será destinado a los programas de intervención social para los que menos tienen, como es la entrega de uniformes escolares para niños de educación básica.

Además establecer un modelo de presupuesto participativo, donde los ciudadanos decidirán en qué se gasta su dinero, eligiendo las obras y acciones prioritarias para llevar a cabo, “las decisiones ya no serán de unos cuantos, las tomaremos todos juntos.”

image-10-1-800x445
Chacho Barraza acompaña a Lozoya en Debate

El independiente dijo “Me invitó mi amigo Alfredo Lozoya para acompañarlo a este debate ya que nos encontramos en la misma línea independiente ya que es un movimiento que se encuentra en todo el estado como Juárez, parral y justamente en la última etapa de la campaña”.

“Los partidos ya dieron lo que tenían que dar , por ello los ciudadanos deben de ver otras opciones; En cuanto a la guerra sucia dijo que son mañanas de los partidos y que eso no ha sido ninguna traba para seguir recorriendo el estado”

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto