Conecta con nosotros

Chihuahua

Alista Vialidad operativo, regresan a clases casi 750 mil alumnos

Published

on

La Dirección de Tránsito y Vialidad aplicará a primera hora de este lunes, un operativo de seguridad y vigilancia vial en las zonas de influencia de las escuelas, con motivo del regreso a clases de alrededor de 749 mil 297 alumnos de Educación Básica, así como más de 32 mil docentes en más de 6 mil escuelas en la entidad.

Con esto se busca reducir los riesgos de accidentes o percances debido al trafico vehicular que se genera y a la premura de muchos padres y madres de familia al momento de trasladar a sus hijos a los centros escolares.

En cuanto a la población escolar, en el nivel de preescolar acudirán a la escuela 126 mil 361 estudiantes, quienes serán atendidos por 5 mil 700 educadoras en casi 2 mil 400 planteles en el estado.

Mientras que para el nivel de primaria se tendrá una población escolar de 435 mil 519 educandos, que estarán a cargo de poco más de 17 mil docentes en 2 mil 860 escuelas a nivel estatal.

En lo que respecta a la educación secundaria van a cursar sus estudios, 187 mil 417 alumnos y alumnas, quienes recibirán este servicio por parte de más de 9 mil 900 profesoras y profesores en más de 780 escuelas.

En total se tiene un registro oficial para este nuevo periodo escolar de 749 mil 297 alumnos de Educación Básica, así como más de 32 mil docentes y más de 6 mil escuelas en la entidad.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte recomendó a su vez a los padres de familia y tutores, que preparen a sus hijos para lo que será el regreso a clases, indicándoles, entre otras cosas, sobre la necesidad de levantarse a tiempo quienes van a ir a la escuela en el turno matutino.

Lo anterior, con el fin de que puedan llegar puntuales a clases, además de evitar grandes congestionamientos en el exterior de las escuelas de nivel básico a la hora de la llegada de los estudiantes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto