Conecta con nosotros

Política

Alistan purga en el PRD; en la mira, expresidentes del partido

La dirigencia nacional del PRD prepara la guillotina contra 20 de sus militantes, entre ellos expresidentes del partido, por oponerse a un frente con el PAN rumbo a 2018.
Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Acción Política Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez, denunció que tiene información sobre los planes de la dirigencia para echar a los críticos de un acuerdo con los panistas y a quienes aprueban una alianza con Andrés Manuel López Obrador.
Fidel Calderón, Juan Pablo Puebla, José Luis Jaimes, Alfredo Anaya, Víctor Varas, Arturo Hernández, Carlos Hernández Mirón, Natalia Barón, Carlos Sánchez y los fundadores y expresidentes del partido Pablo Gómez y Leonel Godoy son algunos de los nombres que, según Alejandro Sánchez, están en la mira de la dirigencia.
En entrevistas, tanto Gómez como Godoy aseguraron que la cúpula perredista se quiere deshacer de ellos, porque representan un “estorbo”.
–¿Pueden aplicarles una ruta similar como la que usaron contra Luis Miguel Barbosa? -se le preguntó a Pablo Gómez.
—Más o menos es lo mismo. La dirección actual del PRD es ilegítima, porque son traidores al propio partido -contestó.
“En la medida en que el PRD se siga aliando con la derecha, lamentablemente lo digo con mucha tristeza, nuestro partido va a la extinción”, alertó Leonel Godoy.
Tenemos el derecho de estar contra las propuestas de la mayoría, agregaron.
Acusan limpia por criticar a la cúpula
La dirigencia nacional del PRD planea sancionar a al menos 20 militantes por oponerse al Frente Amplio con el PAN y trabajar en una alianza con Morena, incluidos dos de sus expresidentes nacionales, Leonel Godoy y Pablo Gómez, quienes aseguraron a Excélsior que la dirigencia quiere deshacerse de ellos, porque le estorban, y alertaron del peligro de extinción del sol azteca.
Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Acción Política Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez, anunció que tiene información extraoficial de que la dirigencia nacional prevé sancionar a los críticos de las decisiones cupulares.
“Una combinación explosiva que, ante una diferencia política, como son las alianzas para 2018, ahora se agregue el filo de la guillotina con este propósito… la lista se estima en más de 20 militantes y cuadros de dirección nacional, a los que se pretende sancionar”, dijo.
E incluso dio a conocer algunos de los nombres que están en la mira de la dirigencia nacional del partido, como Fidel Calderón, cercano a Leonel Godoy; fue su ecretario general de Gobierno en Michoacán y quien acusó al actual gobernador, Silvano Aureoles, de violar los Estatutos del partido al aceptar una alianza con el PAN y ampliarla al PRI.
Alejandro Sánchez también mencionó a Juan Pablo Puebla y a José Luis Jaimes, dirigente histórico de Foro Nuevo Sol en el Estado de México, quien se sumó al acuerdo de Andrés Manuel López Obrador y apoyó a Delfina Gómez en la contienda por la gubernatura.
También mencionó a Alfredo Anaya, Víctor Varas, Arturo Hernández, Carlos Hernández Mirón, Natalia Barón y Carlos Sánchez, así como a Pablo Gómez y Leonel Godoy, expresidentes nacionales del perredismo y fundadores del partido.

Exclesior

México

No tengo contacto con Yunes. Que se pronuncie: Coordinadora de senadores panistas

Miguel Ángel Yunes Márquez no ha establecido contacto con miembros de la bancada panista, ni acudió a reunión donde refrendarían su postura en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador

En medio de la expectativa por la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez de la reunión de senadores panistas en donde refrendarían su intención de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Guadalupe Murguía, exigió al legislador pronunciarse en contra de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó los rumores sobre la imposibilidad de establecer contacto con el legislador originario de Veracruz. En ese sentido, le solicitó un pronunciamiento público contra la reforma al poder judicial.

“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Miguel Ángel Yunes Márquez. Como coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades”. escribió en su perfil @LupitaMurguiaG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto