Conecta con nosotros

Acontecer

Alphabet prueba una nueva aplicación que competirá con Uber

Published

on

Alphabet está desarrollando una aplicación para que viajeros compartan trayectos, y ha comenzado a probar un programa piloto en San Francisco. La práctica de compartir un vehículo cada vez es más popular, y el movimiento de la empresa estadounidense puede terminar en una ruptura de sus buenas relaciones con Uber.
El pasado lunes, Alphabet, estrategia de elMonitor, hizo público su nuevo programa piloto, Waze Rider, que consiste en compartir viajes desde el trabajo, a través de su aplicación de navegación Waze. El anuncio refleja cómo la compañía estadounidense se aleja de Uber, que hasta ahora había sido su aliado, pero las relaciones se empezaron a deteriorar cuando esta última empezó a desarrollar su tecnología propia de mapas y coches autónomos. Alphabet también está trabajando en los automóviles que no necesitan de un conductor.
Un portavoz del gigante estadounidense destacó, según publica EFE, que no planean utilizar la aplicación por el momento, si no que simplemente se trata de una prueba para conocer el interés de los usuarios por el servicio. También quiso dejar claro que, a diferencia de Uber, se tratará de una aplicación exclusivamente orientada a compartir trayecto, ya que los conductores no podrán ganarse la vida con ella, al limitar el uso en dos viajes al día. Cobrarán 0.54 dólares por cada milla, y la empresa no exigirá una parte del dinero.
Apple también tiene un pie en el servicio
La competidora de Alphabet, también miembro de elMonitor, se ha interesado por este negocio: la semana pasada se conoció que ha invertido 1,000 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, el equivalente de Uber en el gigante asiático. Didi es líder en el negocio en su país, con un 87% del mercado, al tener 300 millones de usuarios que contratan 11 millones de viajes diarios a través de su plataforma.
Economía Hoy

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto