Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un alumno de 16 años discute con su profesor y lo noquea en una escuela de EU

Published

on

Un estudiante de 16 años de Milwaukee fue detenido este miércoles tras golpear brutalmente a un profesor en plena aula y en presencia del resto del alumnado. El hecho ocurrió en una institución educativa de esa ciudad del estado de Wisconsin, Estados Unidos.
El incidente en la South Division High School comenzó como una confrontación verbal, hasta que el adolescente empujó en un primer momento a su maestro para luego golpearlo sucesivamente diez veces, aún cuando estaba en el suelo indefenso.
La paliza fue grabada en video por uno de los compañeros del joven agresor quien permaneció varias horas detenido. Javale Nash publicó el video en su perfil de Facebook y recibió cientos de críticas por su comentario: “Así es como rompes una mandíbula”, escribió el joven, cuya grabación recorre las grandes cadenas de los Estados Unidos.
El profesor, quien no fue identificado, sufrió heridas severas pero ninguna que pusiera en riesgo su vida. Al parecer, el docente era una especie de tutor para asistir a los estudiantes, según consignó Fox News.

SinEmbargo

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto