Conecta con nosotros

Chihuahua

Alumnos de medicina de la UACh a paro, denuncian malas instalaciones

Published

on

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de la UACH, ubicada en el Campus Colón, han tomado las instalaciones desde las 7 a. m. para exigir mejores condiciones académicas. Los alumnos, que pertenecen a los semestres 6to a 9no, denuncian que el campus carece de electricidad, equipos electrónicos funcionales, aire acondicionado y aulas adecuadas.

Los manifestantes aseguran que han solicitado soluciones a estos problemas por los medios correspondientes de la universidad, pero que no han obtenido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades académicas.

Ante esta situación, los estudiantes han decidido mantener la huelga y el cierre del campus hasta que se atiendan sus demandas y se resuelva la problemática

Por su parte, el rector de la Máxima casa de estudios, el Maestro Luis Alfonso Rivera Campos compartió que, se están atendiendo las demandas de todas las facultades, conforme a solicitudes, y que la UACh Se está reformando poco a poco.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto