Conecta con nosotros

Deportes

Álvarez y Cotto, listos para la pelea estelar

Mientras Miguel Cotto se despreocupa luego de haber sido despojado de su título mediano del CMB, Saúl Canelo Álvarez sabe que la pelea del sábado es el inicio de una trayectoria que podría ser el arranque de convertirse en una leyenda del boxeo mexicano.

Ambos peleadores ofrecieron una conferencia de prensa previa al combate. Álvarez dijo que es la pelea más importante de su vida, y la que lo puede dejar al lado de figuras como Julio César Chávez o Ricardo López.

“Todos los boxeadores soñamos con la posibilidad de que nuestro nombre aparezca en la historia”, dijo el tapatío. “Julio César Chávez tiene su historia, Ricardo López tiene su historia y así todos los grandes, yo espero crear mi propia historia y este sábado será el inicio de algo grande.

“Hice una gran preparación, ya estamos a días de la pelea, gracias a Dios esperando con ansias y a la vez paciencia para que llegue el día, subirme a hacer mi trabajo y al final de la pelea que me levanten el brazo”, agregó el Canelo.

Mientras que Cotto, quien fue desconocido por el CMB como campeón mediano por negarse a pagar la sanción de la pelea, se mostró tranquilo y listo para ver acción en el choque estelar de la velada.

“Los dos queremos dar espectáculo y podemos hacerlo, ése es el objetivo. Entrené ocho semanas en Los Ángeles y vamos a darles la pelea que quieren”, aseguró el puertorriqueño, quien estuvo acompañado de su mánager Freddie Roach.

“Nunca había visto tan bien a Miguel, hicimos una gran preparación”. aseguró el manejador.

Fuente Excelsior

Deportes

Fallece Ryne Sandberg, leyenda de los Cubs y miembro del Salón de la Fama, a los 65 años

El exjugador de los Chicago Cubs y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Ryne Sandberg, falleció este lunes a los 65 años, tras una dura batalla contra el cáncer, confirmó el propio equipo en un comunicado.

Sandberg fue diagnosticado en dos ocasiones con cáncer en 2024. En enero de ese año reveló que padecía cáncer de próstata metastásico. Aunque inicialmente logró superar la enfermedad y llegó a declarar que estaba libre de cáncer, en diciembre anunció que el padecimiento se había extendido a otros órganos, lo que lo obligó a someterse a tratamientos más intensivos.

“Ryne Sandberg fue una leyenda de los Chicago Cubs y una figura querida en todo el béisbol de Grandes Ligas”, expresó el comisionado de la MLB, Rob Manfred. “Era un jugador completo, con poder, velocidad y una ética de trabajo ejemplar. Su lucha valiente contra el cáncer fue seguida con admiración por sus muchos amigos en el mundo del béisbol. En su memoria, seguiremos apoyando la labor de Stand Up To Cancer”.

Sandberg desarrolló prácticamente toda su carrera en las Grandes Ligas con los Cubs. Tras debutar con los Philadelphia Phillies en 1981 y jugar solo 13 partidos con esa franquicia, fue transferido a Chicago, donde permaneció durante 15 temporadas. En 1984 ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, inició una racha de 10 apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas y lideró la liga en triples y carreras anotadas.

A lo largo de su trayectoria, Sandberg obtuvo siete Bates de Plata y nueve Guantes de Oro. En 1990 encabezó la Liga Nacional con 40 cuadrangulares y conquistó ese año el Home Run Derby celebrado en el Wrigley Field.

Destacado por su durabilidad, el infielder jugó al menos 115 partidos en casi todas sus temporadas, superando los 150 encuentros en múltiples ocasiones. Fue exaltado al Salón de la Fama en 2005, año en el que los Cubs también retiraron su número.

En 2023, los Cubs develaron una estatua en su honor a las afueras del Wrigley Field.

“Ryne Sandberg fue un héroe para toda una generación de aficionados de los Cubs y será recordado como uno de los grandes íconos en los casi 150 años de historia de la franquicia”, señaló Tom Ricketts, presidente del club. “Su entrega, respeto por el juego, integridad, espíritu competitivo y dedicación a su familia lo hicieron verdaderamente especial. ‘Ryno’ siempre será parte de la comunidad de los Cubs y del béisbol en todo el mundo”.

Originario de Spokane, Washington, Sandberg fue seleccionado en la ronda 20 del draft de 1978 por los Phillies. Tras su retiro como jugador, se desempeñó como coach en las organizaciones de los Cubs y los Phillies, y en 2013 asumió como manager de Filadelfia. Estuvo al frente del equipo durante tres temporadas y dejó un récord de 119 victorias y 159 derrotas.

La familia Sandberg —su esposa Margaret, sus hijos y nietos— seguirá siendo parte del legado de los Cubs. El mundo del béisbol despide hoy a una de sus figuras más emblemáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto