Conecta con nosotros

Acontecer

Amanece Chihuahua con Calima «partículas de polvo»

Un extraño fenómeno se presentó esta mañana en Chihuahua, algo parecido a la neblina, sin embargo la Unidad Estatal de Protección Civil informó que esto se llama «Calima» que es la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera.

Published

on

Un extraño fenómeno se presentó esta mañana en Chihuahua, algo parecido a la neblina, sin embargo la Unidad Estatal de Protección Civil informó que esto se llama «Calima» que es la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera.

El cual es generado por la humedad de la tormenta invernal número 7, que al interaccionar con el sistema de baja presión, provoca que acumulen en el aire partículas de polvo.

Las afectaciones que causan son: molestias en ojos, nariz y garganta, que pueden complicarse en afectaciones respiratorias, de persistir.

Redacción: Corina Muruato

calimba

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto