De acuerdo con Amazon, los paquetes ficticios podrían ser efectivos para atrapar ladrones de mercancía a usuarios
Amazon utiliza paquetes falsos para atrapar a los conductores de entrega que roban a los usuarios, según fuentes con conocimiento de la práctica.
La compañía planta los paquetes, denominados internamente paquetes “ficticios”, en los camiones de los conductores al azar. Los paquetes falsos tienen etiquetas falsas y a menudo están vacíos.
Una persona consultada por Business Insider que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, dijo que las instrucciones para la práctica provenían de las oficinas corporativas de Amazon en Seattle.
“Está destinado a ser una trampa … para verificar la integridad del conductor”, dijo.
Este informante reveló que las cajas vacías con las etiquetas rechazan la verificación por lo que es decisión del repartidor devolverlas o quedárselas y es allí cuando la empresa evalúa a sus repartidores.
“Si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un tramposo”, aseguró.
Amazon no ha revelado cuántos paquetes pierde por robo cada año. La compañía entregó más de 5 mil millones de paquetes a clientes Prime en todo el mundo durante 2017.
En una encuesta del año pasado, llevada a cabo por la empresa de paquetería Shorr, el 31 por ciento de los encuestados dijeron que habían experimentado el robo de paquetes.
Según el exgerente de logística de Amazon, los paquetes ficticios podrían ser efectivos para atrapar ladrones de mercancía, una práctica que se ha incrementado en el último año.
Con información de Business insider