Conecta con nosotros

Slider Principal

Amazon invertirá 100 MDD en nuevos almacenes para Jalisco y Nuevo León

Published

on

Amazon anunció este jueves la apertura de nuevos almacenes en México para expandir sus operaciones en todo el país con una inversión de 100 millones de dólares y la creación de mil 500 empleos directos e indirectos.

La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes

A través de un comunicado, la firma estadounidense informó de la apertura de dos centros de envío: uno en Apodaca, en el norteño estado de Nuevo León; y otro en Tlajomulco, en el occidental estado de Jalisco.

Además de estos dos centros, ubicados en las dos mayores áreas urbanas de México después de la capital, Amazon anunció la apertura de un edificio en el céntrico Estado de México y 12 nuevas estaciones de entrega en todo el país.

«Lo anterior representa la creación de más de mil 500 empleos directos e indirectos en diferentes regiones del territorio mexicano», detalló la compañía.

La apertura de estos centros logísticos tendrá una inversión de 100 millones de dólares y una superficie de 69 mil metros cuadrados, la empresa estadounidense suma en México cinco centros de envío, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación y 27 estaciones de entrega.

«La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos, para que los clientes reciban los productos que necesitan mientras permanecen seguros en su casa», expresó la empresa.

Asimismo, Amazon explicó que «la salud y el bienestar de sus empleados ha sido una prioridad absoluta desde el inicio de la pandemia en México», país que acumula 867 mil 559 contagios y 87 mil 415 decesos.

En ese sentido, aseguró que sus centros de trabajo han adoptado protocolos de seguridad y han adquirido 1.5 millones de toallas desinfectantes, 500 mil cubrebocas y 200 mil guantes.

Fuente: EFE

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto