En una carta elevada a la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la empresa informó que en el marco de su programa «Amazon Prime Air» está desarrollando dispositivos aéreos no tripulados con capacidad para volar a unos 80 km/h, transportando paquetes de hasta 2,3 kilos y con una autonomía de 30 minutos.
«En los últimos cinco meses hemos hecho avances en el desarrollo de vehículos aéreos altamente automatizados», señaló la misiva firmada por Paul Misener, vicepresidente de la firma.
Según detalló, la compañía está probando las condiciones de su «octava y novena generación de vehículos aéreos», que le servirían para enviar el 86 por ciento de las entregas, que pesan menos de 2,3 kilogramos.
Asimismo, informó que la firma está incorporando «un equipo creciente» de ingenieros en robótica y aeronáutica, así como ex «astronautas de la Nasa».
Amazon puede probar sus drones en lugares cerrados o en otros países, pero no puede realizar sus pruebas en espacios abiertos dentro del estado de Washington, donde tiene uno de sus laboratorios de desarrollo tecnológico, según la carta.
El año pasado el gobierno estadounidense estableció seis áreas limitadas para la prueba de drones privados con fines comerciales en los estados de Alaska, Nevada, Nueva York, Dakota del Norte, Texas y Virginia, ninguna de ellas cerca de Seattle, por lo que Amazon decidió solicitar una autorización.
You must be logged in to post a comment Login