La administración municipal 2010-2013 asumió el compromiso del mejoramiento de la imagen del Centro Histórico mediante el rescate de espacios públicos, procurando para los capitalinos la comodidad y seguridad.
El Centro Histórico es un lugar de esparcimiento, punto de encuentro, símbolo de identidad y orgullo de los chihuahuenses, además de zona cultural, turística y comercial; ello gracias a la comprensión y colaboración de todos, señaladamente ciudadanos comprometidos con el orden y la promoción de nuestra ciudad.
Para lograr el propósito, se ofrecieron opciones y se realizaron pláticas con las vendedores ambulantes tanto adscritos a una organización como independientes; estos acordaron en algunos casos la reubicación en otro punto de la ciudad, fuera del Centro Histórico, otros incorporarse como trabajadores del Municipio en la limpieza de parques y jardines; los otros decidieron formalizar su actividad al instalarse en locales comerciales.
Estas decisiones dieron como resultado un Corazón de la Ciudad que permite el disfrute de los chihuahuenses y visitantes, con espacios dignos para el peatón, propicios para la convivencia de la familia y la comunidad.
La administración municipal, en tal virtud, revirtió el Fideicomiso del Mercado Popular, para poder adecuarlo y rehabilitarlo. Ahí habrán de instalarse 104 vendedores.
El Ayuntamiento, por lo tanto se congratula que la fracción panista de los ediles, en voz de su coordinador Francisco Navarro se solidarice con la posición de la Administración Municipal.
Por esto, el Municipio de Chihuahua reitera su posicionamiento y NO se permitirá la instalación de vendedores ambulantes o informales en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login