Conecta con nosotros

Chihuahua

Ambulantes tienen permiso para trabajar, pero estarán vigilados

Por medio de la subdirección de Gobernación, la Secretaría de Ayuntamiento de Chihuahua, aclaró la situación relacionada en cuestión al “acaparamiento” de los 16 puestos de vendedores ambulantes sobre la calle Cuarta.

Published

on

Por medio de la subdirección de Gobernación, la Secretaría de Ayuntamiento de Chihuahua, aclaró la situación relacionada en cuestión al “acaparamiento” de los 16 puestos de vendedores ambulantes sobre la calle Cuarta.

Se informó que durante el día el Centro Histórico se encuentra vigilado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como inspectores de la Subdirección de Gobernación.

A todos los comerciantes que les sea otorgado el permiso, sólo podrán ubicarse en un “cuadrado” de 1.5 por 1.5 metros, esto sin invadir ni poner en riesgo la seguridad de los transeúntes.

De igual modo, explica que de los 16 módulos, 2 se encuentran cerrados y no se han asignado ni habrá espacios nuevos.

Ambulantes7

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto