Conecta con nosotros

Chihuahua

AME Chihuahua, sin condiciones para cómputo de elección de diputados: Morena

Published

on

Siguen las demoras y falta de condiciones para el conteo voto por voto y cómputo de actas en la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua, y no existen condiciones mínimas al iniciar el cómputo de la elección de diputados, denunció el candidato de Morena, Victor Quintana Silveyra.

Acusó mala organización en los trabajos que se realizan para la apertura de paquetes y el reconteo de votos, en el caso de la diputación local del Distrito 12, pues el cómputo fue programado a la 1:30 de la madrugada de este sábado y finalmente por ausencia de funcionarios electorales inició doce horas después.

Las «medidas extraordinarias» y la intervención de empleados del IEE e INE no muestran una diferencia, respecto al desorden que hubo en el conteo de la elección de gobernador.

Quintana cuestionó la falta de instalaciones adecuadas y la mala planeación de la AME Chihuahua y del IEE, ya que el reconteo se realiza en bodegas y el aire acondicionado no se da abasto además de la falta de sanitarios ya que se utilizan unidades portátiles.

Los recursos públicos millonarios que recibe el IEE no corresponden a las condiciones precarias y a la falta de funcionarios capacitados, y se lastima la certeza en los resultados que debe tener la elección.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto