Conecta con nosotros

Acontecer

Amenaza director del Registro Civil con renunciar antes que aceptar adopción para una pareja gay

Published

on

El director general del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, advirtió que dejará el cargo en caso de que lo obligue un tribunal federal o futuras reformas a la Constitución local a autorizar la adopción a parejas homosexuales.

“No estoy a favor de la adopción de niños porque los niños tienen derechos superiores y están violentándose acuerdos internacionales, están violentando muchísimos derechos de los niños. ¿Qué futuro les depara?”, cuestionó.

Aunque señaló que es una postura personal y no institucional, el funcionario de la administración panista de Miguel Márquez, se manifestó en contra de que las parejas del mismo sexo tengan derecho a adoptar a un menor.

Comentó que no tiene conflictos ideológicos con las uniones gay porque queda al libre albedrio, pero al permitir la adopción se involucra a un menor de edad.

El director general del Registro Civil ofició la primera boda gay en Guanajuato entre dos mujeres, luego de que las contrayentes ganaron el primer amparo en juzgados federales para que legalmente se reconociera su unión.

Hace apenas una semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado de Campeche, en el que se prohibía que las parejas homosexuales pudieran adoptar.

La resolución de la máxima autoridad jurisdiccional del país, en Campeche se abrió la puerta a las parejas del mismo sexo a adoptar.

En caso de que la SCJN obligara a las autoridades de Guanajuato a aceptar la adopción homosexual, el director general del Registro Civil se separaría del cargo.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto