Conecta con nosotros

México

Amenazan con linchar a 3 militares en Hidalgo tras operativo contra huachicoleros

Published

on

Este domingo tres elementos del Ejército Mexicano fueron retenidos por habitantes de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula Hidalgo, luego de que se desplegara un operativo contra presuntos ladrones de combustible que dejó una persona muerta.

Durante los hechos, un grupo de 200 colonos inconformes con las acciones de seguridad, procedieron a retener a los elementos y amenazan con quemarlos vivos.

Tras un enfrentamiento armado entre los uniformados y los sujetos presuntamente dedicados al robo de combustible en la zona, donde uno de ellos habría perdido la vida, los habitantes armados con palos, tubos y piedras detuvieron a los militares.

Versiones destacan que los habitantes exigen que a cambio de liberar a los soldados, sea entregado el responsable de la muerte del presunto ordeñador de ductos.

Ante la situación, autoridades planean el despliegue de un operativo para rescatar a los soldados, para el cual helicópteros de la Policía Federal ya se encuentren sobrevolando la zona donde se desarrolla el conflicto.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto