El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de EEUU advirtió que el sur del país enfrentará condiciones climáticas severas, justo una semana después de que una serie de tornados destruyera centenares de hogares y provocara la muerte de al menos 32 personas en distintos estados.
“Se espera la irrupción de un clima severo en gran parte del sureste de EEUU con la mayor amenaza en el este de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Georgia. Varias tormentas eléctricas provocarán tornados (algunos fuertes), viento dañino y granizo grande”, alertó la agencia meteorológica a través de un comunicado en Twitter.
Según el pronóstico, las ciudades que se encuentran en mayor riesgo de sufrir estas condiciones climáticas son Jackson y Hattiesburg -ambas en Misisipi-, Montgomery -en Alabama-, Macon y Albany -en Georgia- y Alexandría -en Luisiana-.
“De nuevo, enfrentamos otro domingo en el que tendremos que atravesar condiciones realmente duras”, explicó Rick Reichmuth, meteorólogo de la cadena FOX. “De hecho, la amenaza parece un poco peor de lo que pronosticamos ayer», añadió.
Además del aviso por la amenaza de fuertes tormentas eléctricas, el SMN emitió una alerta de vigilancia de tornado para gran parte de Texas y Luisiana.
Fuente: Infobae