Conecta con nosotros

México

AMLO afina detalles con su equipo para reunión con EPN

Published

on

El candidato presidencial de la coalición, Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este martes en punto de la 11:00 horas con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Durante su discurso el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador anunció que pactó la reunión con Peña Nieto durante una llamada telefónica la cual tuvo como motivo principal, felicitarlo tras obtener el triunfo en la jornada electoral.

Esta mañana, Obrador salió de su domicilio, ubicado al sur de la Ciudad de México, para dirigirse a su casa de campaña en la colonia Roma.
Durante el trayecto, el próximo presidente de México informó a los medios que sostendría una reunión con su equipo de trabajo para afinar los temas que abordará en el encuentro con Enrique Peña Nieto.

Tras concluir el cónclave con su equipo, Andrés Manuel se trasladará a Palacio Nacional para sostener el esperados encuentro con Peña.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto