Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el arranque formal del programa contra las adicciones del Gobierno federal con el eslogan ‘juntos por la Paz’.
«Se dejó a los jóvenes solos, sin opciones, sin alternativas. Entonces hoy presentamos el programa de prevención en el consumo de drogas. Ya tenemos el plan y hoy inicia», aseveró López Obrador.
La estrategia contará con el apoyo de varias instituciones, entre las que se encuentran la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Cultura.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, señaló que el despliegue de esta estrategia también contará con una aplicación que proveerá de un test para que quienes la descarguen puedan si un «amigo, hermano o compañero» presentan conductas relacionadas con el consumo de sustancias adictivas.
Agregó que la estrategia también contempla la creación de «brigadas por la paz», conformada por voluntarios que informarán y canalizarán a las personas con problemas de adicciones a los centros de salud.
Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, indicó que el programa aprovechará los 25 programas de Bienestar implementados por la administración federal para su desarrollo.