El mandatario insistió que cuando deje de ser presidente se alejará de la vida pública, lo que implica, por ejemplo, dejar las redes sociales.
Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que prepara un último recorrido por las 32 entidades de la República previo a su salida de la jefatura del Ejecutivo.
Sin dar una fecha de inicio, destacó que esta “gira del adiós” será una vez concluidas las campañas presidenciales, es decir, después del 2 de junio, cuando México conozca a su nueva o nuevo presidente.
“Ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas”, indicó.
López insistió que esta actividad sería su último encuentro con el público dado que, una vez deje de ser presidente, se alejará de la vida pública.
“Me voy a despedir porque pues yo me retiro y nada, por el afecto, por el cariño, por el amor, vamos a estar recordando y comunicando, no voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por X, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, porque si no me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”, señaló.
Aunado a esta gira, Andrés Manuel López Obrador planea una marcha de despedida, algo similar a lo realizado en noviembre de 2022, cuando se congregó una gran masa de personas entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México.
Esta declaración de AMLO vino meses después de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, declarara que le iba a proponer al mandatario una última gira como presidente, para dar punto final a su administración.
López Obrador no hace giras ni movimientos similares desde el pasado 1 de marzo, esto debido al periodo de veda por el proceso electoral.
SAT se propone reunir 5.3 billones de pesos este 2025 ¿cómo lo logrará?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se propuso para este 2025 recaudar un total de 5.3 billones de pesos, sin crear o aumentar impuestos.
Para cumplir tal meta, las autoridades federales en materia fiscal trazaron un Plan Maestro 2025, que fue presentado este miércoles, y contempla tres ejes: atención al contribuyente, acompañamiento al contribuyente cumplido, y fiscalización contra la evasión y el contrabando.
“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta su Plan Maestro 2025, el cual establece las acciones para alcanzar la meta de recaudación de 5.3 billones de pesos planteada para este año, sin crear o aumentar impuestos, así como promover una cultura cívica contributiva.
“Este plan se basa en tres ejes: atención al contribuyente, acompañamiento al contribuyente cumplido y fiscalización contra la evasión y el contrabando”, se lee en un comunicado que publicó hoy el SAT.
Asimismo, el SAT detalló que, a través de su Programa de Regularización Fiscal, los contribuyentes con ingresos anuales iguales o menores a 35 millones de pesos podrán corregir sus adeudos con una reducción del 100 por ciento sobre recargos, multas y gastos de ejecución.
El organismo agregó que los trámites y servicios de mayor demanda, tales como la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, están siendo simplificados, además de que a las aplicaciones SAT Móvil y Factura SAT Móvil se les da mantenimiento de manera regular.
“Entre las acciones destaca el Programa de Regularización Fiscal para pequeños contribuyentes (con ingresos anuales de hasta 35 millones de pesos), quienes podrán corregir sus adeudos con una reducción de 100% sobre recargos, multas y gastos de ejecución.
“Para facilitar el pago de contribuciones, el SAT simplifica los trámites y servicios con mayor demanda como la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y renueva las aplicaciones SAT Móvil y Factura SAT Móvil”, continúa el mensaje del SAT.
Por último, el SAT adelantó que seguirá utilizando la tecnología para inspeccionar a los grandes contribuyentes, a fin de evitar la corrupción y evasión de impuestos.