Conecta con nosotros

Política

AMLO aún no gana y ya piensa en rechazar la reelección

Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la Presidencia de la República en el 2018 «no se reelegiría», aunque se lo pidieran sus seguidores.

Por ese motivo, afirmó que trabaja desde ahora para que un gobierno de 12 años se pueda hacer en un sexenio y no haya «retrocesos» difíciles de impedir.

A través de redes sociales, el tabasqueño explicó que esa es la razón por la cual desde este 2015 trabaja en un proyecto de nación para que cuando gane la Presidencia «no llegue sin nada».

Con esta idea, están empezando a realizar proyectos para no llegar sin nada al 2018; creemos que si desde ahora definimos los 50 proyectos estratégicos para transformar el país y empezamos a elaborarlos, enfrentaríamos desde los primeros días en el nuevo gobierno el desafío de crecer en lo económico”, indicó López Obrador en su cuenta de facebook en el marco de una recorrido de seis días por Oaxaca.

En ese mismo espacio, el ex candidato presidencial rechazó que lleve 10 años haciendo campaña para ganar la presidencia de la república.

Sostuvo, refiriéndose a quien identifica como “sus malquerientes” que lleva 40 años luchando por sus ideales y convicciones, por la justicia y la democracia en el país.

Fuente Excélsior

México

Luisa Alcalde acusa gentrificación… pero construyó edificio sin permisos en la Roma

Mientras Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, acusa gentrificación en alcaldías de oposición como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, un reportaje reveló que ella misma desarrolló un edificio en la colonia Roma Sur —una de las zonas más impactadas por este fenómeno—, sin contar con todos los permisos requeridos.

En 2016, Alcalde adquirió una casa de dos niveles en esa colonia por 4.2 millones de pesos. Cuatro años más tarde, sobre ese predio construyó un edificio de cuatro niveles, a pesar de que la manifestación de construcción aprobada por la alcaldía Cuauhtémoc solo permitía tres niveles.

Desde 2020, el edificio es habitado por la propia dirigente de Morena, su hermana Bertha María —actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX— y un amigo cercano de ambas, Yamil Villarreal. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado el aviso de terminación de obra, lo que significa que el inmueble no tiene autorización legal de uso ni ocupación.

El edificio cuenta con estacionamiento, tres departamentos y un lujoso roof garden equipado con jacuzzi, asadores y área de descanso, donde las hermanas y su círculo cercano han compartido imágenes en redes sociales.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad y declaraciones patrimoniales, Luisa Alcalde adquirió la tercera parte del inmueble con una donación de 1.7 millones de pesos hecha por sus padres. Su hermana Bertha declaró en 2016 la compra de un departamento de 134 m², coincidente con la propiedad en cuestión.

Esta revelación ha generado críticas, ya que mientras desde Morena se señala la gentrificación en territorios panistas como un problema social, líderes del propio partido se benefician de desarrollos inmobiliarios sin cumplir con todos los requisitos legales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto