Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO condenó disparos de la policía en manifestación en Cancún

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tiene investigar y que castigar a los culpables de los disparos a manifestantes en Quintana Roo, refirió que no se debe utilizar la fuerza personas que se manifiestan, pues eso, “tiene que ver con actitudes autoritarias”, dijo.

«Castigar a los culpables, no se debe, esto es evidente, utilizar la fuerza, no se debe de utilizar armas disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos, entonces no a la represión es lo que podemos decir,.

Y en efecto que se haga la investigación, porque existen dos versiones, o más, está esto que dice Álvarez Icaza que ese senador es enemigo nuestro , adversario, que dice que fue la Guardia Nacional participó, está totalmente fuera de lo que sucedió.

Ahí hay dos versiones, una de que tuvo que ver con el gobierno municipal, y la otra versión es que fue la estatal y también de que en Quintana Roo hay mando único…

Yo creo que lo que procede en este caso es que el gobernador, que es una gente responsable, ese es mi punto de vista, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo esas acciones.

Cuando hay un asunto así, se debe de actuar sin contemplaciones, no debe de haber impunidad, no debe de haber protección a nadie, pero en el caso de que no se deslindaran los hechos y no se castigara a los responsables, los afectados deberían de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es más la comisión por oficio, debería de intervenir; no oficiosa, sino abrir el expediente, pero esperemos que el gobierno estatal dé a conocer los hechos y se finquen responsabilidades», indicó el mandatario mexicano.

Una manifestación contra los feminicidios en Cancún terminó siendo dispersada por policías del lugar con disparos al aire y al piso, lo que causó gran indignación.

Durante la tarde de este lunes, a través de redes sociales, se dio cuenta de las acciones tomadas por los oficiales del municipio de Benito Juárez para replegar a las personas que protestaban cerca del Palacio de Gobierno para reclamar a las autoridades por su falta de resultados en la prevención de feminicidios.

En Twitter circularon videos del momento en que se escucharon las detonaciones.

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU en México condenó el uso excesivo de la fuerza y de armas por parte de policías de Cancún, Quintana Roo, y señaló que es esencial investigar el operativo, puesto que las autoridades han informado que dieron la instrucción explícita a los elementos de la policía no usar armas en la protesta.

Fuente: Infobae

Capital

Supervisan colocación de trabes en puente de Los Nogales e Industrias

Published

on

El alcalde Marco Bonilla supervisó el montaje de trabes en el cuerpo norte del Paso Superior de la Vialidad Los Nogales e Industrias, obra que busca mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.

Durante la jornada se informó que, con apoyo de maquinaria especializada y personal técnico, serán colocadas 12 trabes de concreto reforzado. Estas estructuras servirán de base para la losa del puente que permitirá la circulación continua desde la vialidad Sacramento hacia la avenida Tecnológico.

Las labores incluyen también el armado de rampas y el colado de columnas, trabajos que reportan un avance físico del 34 por ciento.

Debido a las maniobras que continuarán en los próximos días, el carril central de la vialidad Los Nogales presentará afectaciones en el tramo comprendido entre el CAAPS Nogales y la avenida de las Industrias. Desde el arranque de la obra, el carril izquierdo en ese sentido permanece cerrado, por lo que el tránsito se mantiene únicamente por el carril derecho.

El presidente municipal exhortó a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y planear sus traslados para evitar contratiempos.

Como rutas alternas se encuentran habilitadas las avenidas Venceremos y Dostoyevski.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto