Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO confirma que no asistirá a la cumbre del G20, enviará carta

Published

on

AMLO confirmó hoy que no asistirá a la cumbre del G20, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. Dijo que enviará una carta a los jefes de Estado que se reunirán, sobre la desigualdad.

De una vez les adelanto que no voy a ir a la reunión de los 20, del G20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador anunció que, en su representación, a la cumbre del G20 asistirán Marcelo Ebrard, canciller de México, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

El presidente dijo que esas reuniones deben ser para analizar la desigualdad y que esas son las reuniones que hacen falta.

Mi aportación, modesta, va a ser que hay que reunirse pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, eso es lo que origina la migración, eso es lo que origina la inseguridad y la violencia”.

Consideró que la desigualdad es el tema que hay que tratar, además de que se promueva que haya justicia en el mundo.

Ya basta nada ¿no? Nada más de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”, dijo AMLO.

López Obrador rechazó la idea de que la cumbre del G20 sea el foro para discutir sobre los aranceles que Estados Unidos quiere imponer a México.

No quiero ir a una confrontación ahí, directa. Ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial, en la que yo no estoy de acuerdo. Las diferencias que hay entre Estados Unidos y China. Nosotros tenemos un planteamiento distinto y lo podemos hacer desde aquí”.

Señaló que México estará bien representado en la cumbre del G20, por si es necesario aclarar algo.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto