Conecta con nosotros

México

AMLO confirmó la rifa del palco en el Estadio Azteca el próximo 15 de septiembre

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la rifa de propiedades, residencias y hasta un palco en el Estadio Azteca, para el próximo 15 de septiembre. Aseguró que las ganancias serán para fortalecer las finanzas públicas, pero subrayó, que el presupuesto para vacunas y medicinas ya está asegurado.

“Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa,, sus utilidades es para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública… la rifa el sorteo del 15 del 16, tiene que ver también con obtener fondos, pero nada más que es vendiendo propiedades , residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas , ya está garantizado”, indicó el mandatario mexicano.

La rifa ayuda, todo ayuda a fortalecer las finanzas, el presupuesto”, agregó.

Este jueves López Obrador confirmó que la Lotería Nacional rifará un palco del Estadio Azteca, entre otras propiedades, el próximo 15 de de septiembre, en un sorteo en el que se venderán cachitos de 250 pesos.

El palco que se rifará consta de 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, además que se encuentra del otro lado de las bancas, en una de las zonas más exclusivas del inmueble en el que juega el América y el Cruz Azul.

El palco, junto con otros artículos, forma parte de los bienes del Instituto para devolverle al pueblo lo robado. Además del Palco, según El Universal, también se rifarán una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Xochitepec, Morelos.

Las fuentes consultadas por este medio aseguraron que un palco de 20 lugares en el Estadio Azteca tiene un valor de entre 10 y 20 millones de pesos, el valor varía de acuerdo al número de estacionamientos y el tipo de acceso que tenga el dueño.

Esta es la segunda rifa de este tipo que se realiza durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ya que el pasado 15 de septiembre también se rifó el avión presidencial, por medio de la Lotería Nacional.

La rifa de este año también se realizará el 15 de septiembre, pero ahora del 2021, con motivo de la celebración de la Independencia de México. Los boletos tendrán un costo de 250 pesos y aún se desconoce para qué se utilizarán los fondos recabados por el sorteo.

Con un boleto de 250 pesos se pueden ganar un palco en el Estadio Azteca, con valor de casi 20 millones y con lugar para hasta 20 personas.

El premio corresponde al palco “A-37”, adquirido en 1984, y que tiene una vigencia hasta el 2065, con un valor de 20 millones de pesos.

México

Diputados avalan derecho a desconexión digital fuera del horario laboral

Published

on

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma en materia de desconexión digital que reconoce el derecho de las personas trabajadoras a no atender comunicaciones laborales fuera de su jornada legal. La iniciativa fue impulsada por el diputado Miguel Sánchez Rivera y busca proteger el tiempo personal y familiar de los empleados.

Con la modificación, los trabajadores podrán ignorar llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto una vez concluido su horario de trabajo, incluidos periodos de descanso, permisos o vacaciones, sin temor a represalias, sanciones o afectaciones en su empleo. La reforma establece lineamientos para evitar que el entorno digital se convierta en una extensión obligatoria de la oficina.

Durante la presentación del proyecto en tribuna, Sánchez Rivera señaló que la hiperconectividad ha borrado los límites entre la vida laboral y personal, al permitir que el trabajo invada espacios privados a través de dispositivos móviles. El legislador afirmó que existe una expectativa constante de disponibilidad que impacta en la calidad de vida de los empleados.

El promovente sostuvo que la propuesta no busca disminuir la productividad empresarial, sino fomentar un equilibrio que contribuya a mejores condiciones laborales. Indicó que México se suma a una tendencia internacional en la que países como Francia, España, Chile y Argentina ya contemplan el derecho a la desconexión digital.

Sánchez Rivera destacó que la reforma resulta relevante para entidades con alta actividad económica, como Nuevo León, donde más de dos millones de trabajadores enfrentan jornadas extendidas mediante herramientas digitales.

Tras la votación, el legislador afirmó que el trabajo digno implica también el respeto al tiempo personal de las personas trabajadoras. Con la aprobación en la Cámara de Diputados, la reforma avanza en su proceso legislativo conforme a los procedimientos establecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto