Conecta con nosotros

Chihuahua

AMLO debe de dejar de dividir al país y gobernar para todos: Riggs

Published

on

Ante las diversas manifestaciones que se tuvieron por todo el país, el diputado federal Miguel Riggs, dio a conocer que existe una gran parte de la población del país, que no está conforme con las políticas que está llevando este nuevo gobierno y en su justificación dicen que son personas que no se están viendo beneficiadas como antes. «Pues es precisamente el problema, debido a que la economía no mejora en todos los niveles, porque marcharon miles de personas que ven un Presidente que cuando no le gusta algo, los llama ‘fifís'», agregó.

«Le exigimos al Gobierno que profundicé lo que está sucediendo y nos expliqué cuáles serán las políticas públicas que aplicará para resolver los grandes problemas y retos nacionales. Porque ya vimos que no se aprobó la reforma educativa en el Senado de la República y fue porque tiene muchas inconsistencias y no es algo que beneficie a la educación de los jóvenes», dijo el legislador.

Expresó que es necesario corregir las malas decisiones que tuvieron durante su arranque y que esta toma de acciones deben basarse con estudios técnicos y no políticos, reactivando los proyectos como el de las Zonas Económicas Especiales o programas de corte social como el de estancias infantiles.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto