Conecta con nosotros

México

AMLO defiende apoyos a carros “chuecos”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el programa de regulación de vehículos usados de procedencia extranjera, pero dejó en claro que el recurso, de una cooperación, se quedará en Juárez y en Chihuahua, además de sugerir que su función es para mejorar las calles.

La regularización de autos “chuecos” aplicará solamente para los vehículos que ya están en territorio nacional y, de acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tendrá un costo de 2 mil pesos, mismo que catalogó como simbólico.

Estamos cumpliendo con ese compromiso, aquí estamos para decirles que se va a llevar a cabo este programa ya Rosa Isela Rodriguez, secretaría de seguridad explicó cuáles eran los motivos, que haya seguridad, que se tenga un registro y también que se beneficie la gente”, informó el presidente.

“Es un apoyo”: AMLO sobre el programa de regularización para autos ‘chuecos’ (FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)

A pesar de que el titular del Ejecutivo Federal no especificó la fecha en que se pondrá en marcha el programa, afirmó que es con la intención de favorecer a los ciudadanos que no pueden costear un automóvil nuevo, por lo que ve este movimiento en favor de las familias.

“Porque no todos tienen la posibilidad para comprar un carro nuevo y esos vehículos les sirven mucho a la mayoría de la gente, para sus labores y llevar a sus hijos a la escuela y consideramos que es un apoyo”, mencionó el mandatario.

Rosa Icela Rodríguez puso especial énfasis en las dificultades que representa para la ciudadanía el hecho de contar con una gran cantidad de automóviles sin registro ni placas, ya que están enfocados principalmente para cometer actos delictivos, razón principal por la que resulta necesario erradicar este tipo de unidades sin identificación.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto