El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obradorpresentó este martes 10 “fundamentos” por los cuales considera que la elección presidencial de 2012 debe ser invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Como primeros puntos, indicó que no hubo imparcialidad en los medios de comunicación y afirmó que las encuestas “falsificaron la realidad” para hacer propaganda a favor de Enrique Peña Nieto.
“El último día de campaña (27 de junio), Milenio dio como nota principal la información de que Peña Nieto nos aventajaba con 18.4 por ciento, tres veces más que el resultado oficial”, expuso.
Además, enlistó la entrega de 7 tipos de tarjetas Soriana y el reparto de tarjetasMonex, para promover el voto a favor del PRI.
El decálogo de pruebas presentado ayer por López Obrador está conformado por los siguientes puntos:
1- Actitud tendenciosa de los medios de comunicación. “No hubo equidad en radio y televisión”, según estudio de la UNAM.
2- Manejo y difusión de encuestas para hacer propaganda a favor de Enrique Peña Nieto.
3- Gasto excesivo de propaganda y movilización de los actos de campaña de EPN. Se gastaron 4 mil 500 millones de pesos.
4- Uso de tarjetas Soriana para la compra del voto. “Se entregaron 7 tipos distintos de tarjetas”.
5- Distribución de monederos electrónicos Monex.
6- Compra y distribución de 5 millones de tarjetas telefónicas que entregó el PRI; agregó que los bancos Santander y Bancomer también distribuyeron tarjetas a operadores priistas.
7- Utilización de la estructura de gobiernos priistas a favor de EPN; destacó el caso de Zacatecas
8- Manejo de cuentas del gobierno del Estado de México por Luis Videgaray, quien se desempeñó como coordinador general de la campaña de EPN.
9- Testimonios de compra de voto en todo el país.
10- Se realizaron actividades para el Tráfico de la pobreza. “Jugaron con la necesidad de la gente”, sostuvo López Obrador.
You must be logged in to post a comment Login