El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador superó durante la cuarta semana de campaña a sus contrincantes en menciones positivas en Twitter con hasta un 49%, comparado con 39% de Enrique Peña Niteo, 29% de Josefina Vázquez Mota y 12% de Gabriel Quadri.
Durante las cuatro primeras semanas de campaña el incremento en menciones positivas ha sido de 35% a 49%, lo que significa un 14% en comparación con el mexiquense quien ha disminuído las menciones positivas de 45% a 38% o Josefina Vázquez Motz que ha bajado de 35% a 29% desde el inicio de la campaña.
El mayor crecimiento fue registrado durante la semana del 20 al 26 de abril, cuando Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota iniciaron la guerra de espots y se negaron a participar en el debate en Noticias MVS y el príista no acudió a la Universidad Iberoamericana.
En una revisión de las menciones negativas hacia López Obrador se identifican argumentos repetitivos que poco han afectado su imagen como acusar de falsa su idea de república amorosa y buscar excusas para demostrarlo, por ejemplo, las “peleas” recientes con el periodista Joaquín López Dóriga.
Otras de las revisiones de las críticas son su condición de ex priísta y burlas por el video en el que realiza compromisos con su hijo menor.
Entre las menciones positivas de mes destaca la entrevista con Javier Sicilia quien afirma que ‘El Peje es el menos peor” de los presidenciables.
You must be logged in to post a comment Login