Pasajeros de un vuelo con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, ovacionaron al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, minutos antes de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Trasciende que fue el piloto del aeronave el que anunció la presencia del ex Jefe de Gobierno capitalino en el avión, lo que puso de sobre aviso a los pasajeros quienes vitorearon al morenista.
“El capitán pidió un aplauso ‘para nuestro invitado especial del día, el próximo Presidente de México’”.
“Lo van a correr”, remató Obrador, tal como precisa la descripción del video.
Como se puede ver en un video que circula en redes sociales, un hombre se pone de pie y dice “con todo mi ahínco por López Obrador”, lo que provocó los aplausos de varias de las personas abordo.
Usuarios de Facebook crean evento e invitan a la “Fiesta en el Depa de AMLO” previo a la elección
Después una pasajera tomó la palabra y preguntó a los demás tripulantes sobre quiénes asistirían a la Fiesta en el “Depa de AMLO” -evento organizado a través de redes sociales por usuarios- por lo que algunos alzaron la mano. Andrés Manuel López Obrador sólo sonrió después de que los pasajeros expresaran su apoyo.
Son muchas las escenas en las que se puede apreciar el apoyo de los ciudadanos a favor del tabasqueño; esta semana el candidato presidencial se presentó en Atlacomulco, Estado de México- bastión priista- donde miles de personas se dieron cita para oír al tres veces aspirante presidencial.
‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum
Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.
Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.
En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.
Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.
El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.
Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.
Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.
Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.
Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.
Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.
Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas