Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO exhibe nuevamente la carta de la periodista de The New York Times pese a sanción de YouTube: “La verdad nos hará libres”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhibir en su Mañanera la carta en la que se exponen algunos datos personales de la periodista Natalie Kitroeff, de The New York Times, un hecho por el que YouTube bajó de su plataforma la conferencia del pasado 22 de febrero.

Durante la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador volvió a exponer la carta en un reto hacia la plataforma de videos por bajar la mañanera del pasado 22 de febrero: “La verdad nos hará libres”, dijo antes de exponer el documento.

López Obrador expuso que cuando personal de su gobierno solicitó a YouTube información sobre los motivos por los que se bajó la conferencia de aquel día, se dijo que el video podría colocarse nuevamente si se retiraban los datos de Natalie Kitroeff

NYT le responde a AMLO: 'Su táctica es inaceptable, respaldamos a los  reporteros' – El Financiero

El presidente dijo que cuando supo de esta condición, se negó a que se retiren los datos personales de la periodista de The New York Times, quien solicitó respuesta a una serie de cuestionamientos en los que se advierte un presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de 2018.

“Cuando yo me enteré le dije respetuosamente ‘no, no porque voy a volver a poner la carta que le enviaron a Jesús para que vean el tono, el modito y luego el reportaje que hicieron. Sin ninguna prueba, pero con un dardo envenenado”, afirmó el mandatario federal.

Aunque el presidente leyó íntegramente la carta que le envió Natalie Kitroeff a Jesús Ramírez Cuevas solicitándole respuesta a sus preguntas, se percató de que el documento fue modificado para evitar una nueva sanción por parte de la plataforma.

Y es que en caso de incurrir en una nueva violación a las normas de la comunidad, las plataformas desde las que se transmite La Mañanera, que son las del Gobierno de México, la del mismo presidente López Obrador y la de CEPROPIE, podrían ser bloqueadas por varios días.

El presidente López Obrador acusó que la periodista lanzó un “ultimátum” dentro de su carta, en la cual se le da un plazo de tiempo para responder. Luego, López Obrador criticó

“No nos miden con la misma vara. Son muy dados a invocar la ley, las normas, los reglamentos, pero ya lo dije desde el principio, son muy hipócritas. Esa es una de las características del conservadurismo en México y en el mundo, la doctrina es la hipocresía y les cuesta ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Son hipócritas a todo lo que da”, dijo.

El presidente criticó que en este caso se metieron de “oficiosos” los periodistas de Univisión, Jorge Ramos y León Krauze, a quienes, dijo, ya también les dio respuesta: “¿Por qué se meten?”.

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto