Conecta con nosotros

Política

AMLO exige investigar fortuna «mal habida» de Fox

Published

on

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió investigar “la riqueza mal habida” del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Durante el cierre de su gira en el municipio de San Francisco del Rincón, AMLO acusó que Fox de apoyar a Enrique Peña Nieto.

«Me gustaría que se investigara la riqueza mal habida de Fox. Cuando entró a la Presidencia estaba quebrado y ahora tiene una hacienda moderna, cuando estaba de presidente amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, le mandó a poner riego por goteo, construyó nuevos edificios, tiene hasta un lago artificial, tiene pensión del Gobierno y además recibe dinero del erario para su fundación, por eso llamó a votar por Peña Nieto y sigue protegiendo a Peña Nieto», dijo.

El líder de Morena acusó que el actual gobierno favorece con obras millonarias al rancho de Fox, como la reciente pavimentación de los accesos y calles que desembocan en el Centro Fox, el restaurante y hotel del guanajuatense.

«Fox recibe apoyo del gobierno porque es la misma mafia. Es lamentable lo que sucede en Guanajuato, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear», apuntó.

Además, AMLO acusó que a nivel estatal se presenta la corrupción en la entidad.

«Este señor Márquez es tapadera del que se fue (Juan Manuel Oliva), del Gobernador anterior y así es lamentable. Aquí en Guanajuato no hay progreso, aquí hay desempleo, hay pobreza, se rechaza a los jóvenes cuando quieren estudiar y hay mucha violencia, ¿para qué sirven entonces los panistas?, ¿no que ellos representaban el cambio?, puro cuento, mentira», subrayó.

También anunció que este lunes denunciará por “difamación” al periódico estadounidense The Wall Street Journal, por un reportaje que publicó hace tres semanas en donde se le acusa de omitir en su declaración “3de3” la propiedad dos departamentos en la Ciudad de México, adquiridos cuando era jefe de gobierno capitalino. (Con información de Reforma)

 

 

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto