El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que no se han otorgado permisos para sacar combustibles por el método de fracking, a pesar de que organizaciones civiles acusan que este Gobierno sí los aprobó.
“No es de esa manera, de acuerdo al informe de Pemex. Sí hubo permisos, pero no para el uso de fracking, para hacer exploraciones con métodos tradicionales”, aclaró durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario mexicano informó que Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), le envió ayer un documento en el que se establece “que no hay permisos otorgados con propósitos no convencionales”.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que el texto es “para que vean que en este Gobierno los compromisos se cumplen”.
Asimismo, recordó que desde ayer dijo que no era cierta la información sobre la supuesta entrega de permisos para utilizar el fracking, “porque nadie se puede atrever a desconocer una disposición, nadie lo haría. Más tarde me mandó la nota”.
“Ya está eliminada la práctica del fracking, como también el uso del maíz transgénico, como el otorgamiento para la explotación minera a cielo abierto y otras medidas de protección al medio ambiente”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal.
Fuente: SinEmbargo