Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO llama «ternuritas» a grupo encabezado por Javier Corral

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió, llamándolos «ternuritas», contra un grupo opositor al gobierno federal, de reciente creación integrado por diversas figuras políticas y de la sociedad civil, encabezados por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quienes pidió que no hagan el ridículo y hasta les aconsejó que hagan una escuela de cuadros para crear una nueva clase política conservadora.

«Qué sucede, que están atravesando una crisis y se están precipitando pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo, no. Tienen que formar cuadros, no sacar la nota, ‘ya se reunieron tantos y van a hacer contrapeso’. Pero eso es muy ficticio, es como para decirles ternuritas», expresó.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal se dijo respetuoso de ese grupo de contrapeso a su administración, incluso dijo que es legítimo y garantizará su derecho a disentir.

Sin embargo, sostuvo que ese grupo está desesperado «porque no se repone el conservadurismo».

López Obrador sostuvo que un buen consejo no se le niega a nadie, por eso les mandó un mensaje a «que podrían los conservadores, los intelectuales orgánicos del conservadurismo en México», formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora del País, «porque ese es el problema que tienen».

«Tienen ausencia de cuadros políticos, entonces se desesperan y reúnen a gentes afines, los meten en un grupo, luego hasta ellos mismos dicen ‘yo no fui consultado, yo no estoy en ese grupo’, pero es parte de la desesperación», criticó.

Sostuvo que incluso el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, «podría estar en la formación» de ese grupo.

Pero, dijo, «tienen escritores, en la prensa ‘fifí’, en la academia, gente de derecha, conservadores».

«Es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra de nosotros. Todo eso es permitido, es parte de la democracia, es el derecho a disentir, nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas», afirmó.

El presidente ahondó que hay muy buenos intelectuales de derecha, conservadores, «incluso con apariencia de liberales», que podrían hacer una escuela para tener a los políticos del conservadurismo.

«Siempre ha habido un agrupamiento político liberal y un agrupamiento político conservador, entonces yo lo veo bien eso, que se reagrupen. Los grupos que se constituyen para hace oposición al nuevo gobierno, pues es legítimo, nosotros garantizamos el derecho a disentir», aseveró.

Fuente: El Universal

Capital

Avanzan trabajos de remediación en puente vehicular de Sierra Azul

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que continúan los trabajos de remediación en el puente vehicular de la colonia Sierra Azul, los cuales presentan avances relevantes y permitirán restablecer la circulación en esta zona en las próximas semanas.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, actualmente se realizan los colados finales en uno de los muros que forman parte de la estructura del puente. De manera paralela, y con apoyo de maquinaria pesada, se llevan a cabo labores de relleno, acciones que forman parte de la etapa final de los trabajos de rehabilitación.

Las autoridades municipales señalaron que estas acciones tienen como objetivo garantizar condiciones adecuadas de seguridad y funcionalidad en esta conexión vial, que es utilizada de manera cotidiana por habitantes del sector y zonas aledañas.

Mientras continúan las labores, el Municipio exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución por el área, debido a la presencia de maquinaria y personal de obra. Asimismo, recordó que se habilitó de manera provisional un camino de terracería a pocos metros del puente, el cual puede ser utilizado como vía alterna durante el desarrollo de los trabajos.

La autoridad municipal agradeció la comprensión de los vecinos ante las molestias temporales que puedan generarse por la obra y reiteró que las labores avanzan conforme a lo programado. Una vez concluidos los trabajos de remediación, se prevé la reapertura total de la circulación vehicular en el puente, lo que permitirá mejorar la movilidad y seguridad vial en la colonia Sierra Azul.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto