Andrés Manuel López Obrador advirtió que convocará a los mexicanos a defender la economía popular si el Gobierno Federal intenta aumentar impuestos y cobrar IVA en alimentos y medicamentos en el proyecto de presupuestos del próximo año.
En conferencia de prensa en Pachuca, Hidalgo, alertó que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud, quitar presupuesto a la educación pública, al IPN, a la UNAM, el sistema de salud, y aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos y medicamentos.
El dirigente de Morena afirmó que si es necesario convocará a los mexicanos a defender la economía popular. “Tenemos que estar muy alerta en estos tiempos, por lo que los 36 legisladores de su partido van a impedir recortes al gasto en materia de desarrollo social, salud y educación y no permitirán que se aplique el IVA en alimentos y medicinas y en caso de ser necesario convocará al pueblo a defender la economía popular, advirtió.
Consideró López Obrador que ante el fracaso económico y social que implicaron las reformas estructurales, pidió, de nueva cuenta, que debe renunciar Enrique Peña antes del primero de septiembre y se convoque a elecciones anticipadas para que haya una esperanza para el pueblo de México, pero si no renuncia Peña que quite a todo su gabinete y cambie la política económica.
Sobre la declaración del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez que se eliminen las prerrogativas a los partidos, López Obrador contestó: “El Bronco” en eso no está diciendo la verdad, porque recibe mucho dinero de bajo de la mesa y no da a conocer.
Fuente El Financiero