Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO llamó «al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón»

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el acto público de supervisión del Canal Centenario, desde el municipio de Ruiz, en Nayarit, llamó a los ciudadanos a apoyar al Teletón

“Aprovecho también para llamar al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón. Mañana sábado y el domingo es el Teletón es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad”, refirió.

El jefe del Ejecutivo mencionó que en el municipio nayarita hay 142 niñas y niños con discapacidad que reciben una pensión por parte del Estado, pero que no es suficiente para atenderlos, pues hace falta rehabilitación y atención médica.

“Ayuda mucho. Nosotros damos las pensiones, se benefician un millón de niñas y niños con esta pensión, pero no basta con estar recibiendo la pensión, hace falta también la atención médica, que haya terapias de rehabilitación porque muchas veces son discapacidades que pueden corregirse, y si la gente no tiene posibilidad de tener a un médico, esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave”, dijo.

Añadió que el Teletón no sólo es cuestión de sus directivos, de empresarios y del gobierno, sino que es asunto de todo el país el apoyo a la labor médica que se realizan en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

“Por eso es muy importante la labor médica de las terapias, de la rehabilitación de los centros Teletón en todo el país, y hay que ayudar, porque no es nada más de los directivos del Teletón, de las empresas, del gobierno, esto es asunto de todos, que todos apoyemos”, finalizó sobre el evento que produce Televisa desde hace más de 20 años.

Esta no es la primera vez, durante sus dos años frente al país, que López Obrador destaca las acciones que la Fundación Teletón realiza en el país. En un mensaje emitido el 14 de diciembre de 2019, reconoció que se trata de una “causa noble”.

En el mismo video, el mandatario felicitó a todas las personas involucradas en este proyecto que arrancó desde 1997, con el objetivo de que diversas empresas y sociedad en general recauden un monto económico para ayudar a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad y a sus familias.

Asimismo, la relación entre el gobierno federal y Fundación Teletón se estrechó durante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, pues el pasado 24 de mayo se firmó un convenio para la reconversión hospitalaria de sus centros de rehabilitación para atender a pacientes contagiados por COVID-19.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, aseguró que 23 de los 24 CRITs con los que se cuenta en el país contribuirían a atender personas con coronavirus, pues cuentan con la infraestructura, el equipo y el personal para atenderlos.

Ante esta acción, López Obrador agradeció el apoyo de la fundación y se dijo “más tranquilo”, pues señaló que al inicio de la pandemia, no existían hospitales suficientes para enfrentarla.

“Ya estamos más tranquilos, porque sí pasamos momentos difíciles, porque no había la infraestructura hospitalaria básica, necesaria, para enfrentar esta pandemia; ahora ya podemos decir que hay reservas, sin embargo, nos tenemos que seguir preparando. Por eso agradecemos a Teletón estos espacios, porque son más camas, en el caso de que se necesiten”, indicó el presidente.

Según información de este proyecto, los 24 CRITs en México benefician a más de 27 mil menores y adolescentes con alguna discapacidad, cáncer o autismo. Tiene la finalidad de promover su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad, pues representa la oportunidad de renovar la con?anza en las personas y en las instituciones, simbolizando la unión y el compromiso de diferentes sectores.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto