Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO llamó «al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón»

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el acto público de supervisión del Canal Centenario, desde el municipio de Ruiz, en Nayarit, llamó a los ciudadanos a apoyar al Teletón

“Aprovecho también para llamar al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón. Mañana sábado y el domingo es el Teletón es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad”, refirió.

El jefe del Ejecutivo mencionó que en el municipio nayarita hay 142 niñas y niños con discapacidad que reciben una pensión por parte del Estado, pero que no es suficiente para atenderlos, pues hace falta rehabilitación y atención médica.

“Ayuda mucho. Nosotros damos las pensiones, se benefician un millón de niñas y niños con esta pensión, pero no basta con estar recibiendo la pensión, hace falta también la atención médica, que haya terapias de rehabilitación porque muchas veces son discapacidades que pueden corregirse, y si la gente no tiene posibilidad de tener a un médico, esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave”, dijo.

Añadió que el Teletón no sólo es cuestión de sus directivos, de empresarios y del gobierno, sino que es asunto de todo el país el apoyo a la labor médica que se realizan en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

“Por eso es muy importante la labor médica de las terapias, de la rehabilitación de los centros Teletón en todo el país, y hay que ayudar, porque no es nada más de los directivos del Teletón, de las empresas, del gobierno, esto es asunto de todos, que todos apoyemos”, finalizó sobre el evento que produce Televisa desde hace más de 20 años.

Esta no es la primera vez, durante sus dos años frente al país, que López Obrador destaca las acciones que la Fundación Teletón realiza en el país. En un mensaje emitido el 14 de diciembre de 2019, reconoció que se trata de una “causa noble”.

En el mismo video, el mandatario felicitó a todas las personas involucradas en este proyecto que arrancó desde 1997, con el objetivo de que diversas empresas y sociedad en general recauden un monto económico para ayudar a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad y a sus familias.

Asimismo, la relación entre el gobierno federal y Fundación Teletón se estrechó durante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, pues el pasado 24 de mayo se firmó un convenio para la reconversión hospitalaria de sus centros de rehabilitación para atender a pacientes contagiados por COVID-19.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, aseguró que 23 de los 24 CRITs con los que se cuenta en el país contribuirían a atender personas con coronavirus, pues cuentan con la infraestructura, el equipo y el personal para atenderlos.

Ante esta acción, López Obrador agradeció el apoyo de la fundación y se dijo “más tranquilo”, pues señaló que al inicio de la pandemia, no existían hospitales suficientes para enfrentarla.

“Ya estamos más tranquilos, porque sí pasamos momentos difíciles, porque no había la infraestructura hospitalaria básica, necesaria, para enfrentar esta pandemia; ahora ya podemos decir que hay reservas, sin embargo, nos tenemos que seguir preparando. Por eso agradecemos a Teletón estos espacios, porque son más camas, en el caso de que se necesiten”, indicó el presidente.

Según información de este proyecto, los 24 CRITs en México benefician a más de 27 mil menores y adolescentes con alguna discapacidad, cáncer o autismo. Tiene la finalidad de promover su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad, pues representa la oportunidad de renovar la con?anza en las personas y en las instituciones, simbolizando la unión y el compromiso de diferentes sectores.

Fuente: Infobae

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto