En Ixtapaluca, Estado de México, al ser cuestionado sobre la denuncia en la FEPADE y un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se investigue el caso de la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas y, al respecto, el tabasqueño expresó que está de acuerdo e irá, «porque va a querer carearse con Peña, Chong, Calderón, Yunes, con toda esa maleantada».
Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a acudir a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el caso de Eva Cadena, quien recibió 500 mil pesos para entregárselos a él, pero aclaró que al hacerlo pedirá un careo con Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes y Felipe Calderón.
Entrevistado al concluir un mitin en Ixtapaluca, Estado de México, fue cuestionado sobre la denuncia en la FEPADE y un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se investigue el caso de la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas y, al respecto, el tabasqueño expresó que está de acuerdo e irá, «porque va a querer carearse con Peña, Chong, Calderón, Yunes, con toda esa maleantada».
Comentó que «les voy a pedir cuentas del hospital de Ixtapaluca que se bañó el cuñado de Salinas, que hizo este hospital en los tiempos de Peña, se robaron como siete mil millones de pesos y quiero también que me aclare Peña lo de las autopistas, los segundos pisos de OHL, de esta empresa española, que está financiando al Partido Popular, que como el PAN de España y quiero también hablar de Odebrecht, de esa sí mochada, no los 500 mil que me mandó Yunes».
Irónico, López Obrador dijo que «esos billullos» que le enviaron «no alcanzan para nada, además se quedaron en el camino, parece que aplican el piquete de ojo, allá en «El Universal» saben bien lo que es el piquete de ojo, pero de mochada a mochada, es lo que le dieron a Felipe Calderón y a Lozoya que estaban en OHL que fueron cinco millones de dólares, quiere hablar de eso».
Sobre la posible cita ante la FEPADE dijo: «que bien, porque tengo derecho de pedir que vayan otras personas, porque voy a acusar a Peña, Salinas, y aclarar el negocio que hicieron con la compra de la empresa de Fertilizantes de Coatzacoalcos, que fueron 10 mil millones de pesos.
«Vamos a abrir el debate, que bueno, y sobre todo con el tema de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al pueblo de México», expuso al lamentar que los medios de comunicación sean alineados por el régimen, Osorio Chong no solo habló al Universal, Televisa e Imagen, unos se portaron decentes y otros puercos, ridículos como son.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios: Chalco y Nezahualcóyotl. Para mañana acudirá a Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl, Estado de México.
Radio Fórmula