El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa por la filtración de información del fin de semana y mencionó que se hizo “con mala intención”.
«Lo hicieron de mala fe, pero, en mi opinión, no se deben ocultar las cosas, ofrezco disculpas por todo lo que injustamente le hicieron a sus hijos, le ofrezco disculpa a sus padres, es lo que debe de cuidarse, es lo que les dije y ellos lo plantearon que querían la verdad aunque fuese dolorosa y sí es muy dolorosa».
Dijo que pese a que está a favor de la verdad y que se de a conocer la información, las revelaciones son una actitud de zopilotes.
«Ojalá los abogados y los jueces pongan por delante al justicia, no es posible que por un asunto de procedimiento se impida hacer justicia porque a lo mejor quienes filtraron el documento sin testar lo hicieron pensando que de esa manera ya no va a tener validez legal, pero esto no solo es un asunto jurídico sino de justicia y de Estado.
No es que como dieron a conocer los nombres, los vamos a dejar en libertad porque se violó el sacrosanto debido proceso y si son responsables y cometieron los crímenes, con una argucia legaloide no se vulnera la justicia ni se pisotea la justicia, si lo hicieron con ese fin, están mal porque no vamos a dejar de exigir castigo a los responsables, esas maniobras legaloides, chicanas, no aplican y sabemos bien que son bastantes frentes».
Sobre la filtración, el diario Reforma dio a conocer información obtenida de un informe entregado a la FGR para continuar con la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos».