Luego que la Fiscalía de Sinaloa hizo público un video del ataque contra el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido en una gasolinera el 25 de julio, tras las declaraciones de Ismael «El Mayo» Zambada, quien afirma que Cuén Ojeda fue asesinado en el mismo lugar donde él fue secuestrado para llevarlo a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a «no interpretar» y esperar los resultados de la investigación.
El mandatario federal señaló que hay cuando menos dos versiones de este asesinato y destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso, por lo que confió que se tendrán elementos para que la población conozca realmente lo que sucedió.
Confió que la FGR difunda avances de la investigación para evitar especulaciones y conjeturas.
«Hay que esperarse, no hay que interpretar. Hay cuando menos dos versiones cuando menos, o sea, hay está del video, bueno sobre el video hay otra, la declaración del chofer, y luego está lo de la carta del señor Zambada que es distinta. Entonces la Fiscalía de México ya atrajo el asunto, el caso, y va a tener elementos para que sepamos los mexicanos qué fue realmente lo que sucedió.
«Desde luego esto va a llevar algún tiempo, esperamos que no mucho, que la Fiscalía conforme vaya avanzando si no les perjudica en la investigación, informe para atajar, evitar especulaciones, conjeturas, etcétera, etcétera, entonces esperemos a que se tengan más elementos».
Acusa que se reactivó la campaña «#AMLONarcoPresidente»
En Palacio Nacional, el Mandatario federal confió que la FGR difunda un adelanto de los resultados de la investigación de este caso, pues acusó que se ha reactivado la campaña de «#AMLONarcoPresidente».
«Yo espero que lo más pronto posible, si no es toda la investigación, un adelanto para que empiecen a conocerse los hechos tal como fueron y se pueda también contrarrestar hasta donde sea posible la politiquería porque ya vieron como comenzó el ‘#AMLONarcoPresidente’ y ya volvieron a inyectarle dinero», acusó.