Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO pide no usar dinero o influencias para acceder primero a la vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar el proceso de vacunación contra COVID-19 Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Luego de que se iniciara con la aplicación de las primeras vacunas de Pfizer contra la COVID-19 a personal de salud en México, se dieron a conocer diversas denuncias acerca de que estas dosis fueron aplicadas a funcionarios de hospitales y no a médicos que combaten la pandemia en la primera línea.

A raíz de esta situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos desde su conferencia matutina en Palacio Nacional para “que nadie se brinque la fila” en la campaña de vacunación.

“Vamos a estar muy pendientes, y yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad”, aseveró el mandatario.

El mandatario aseguró que su administración trabaja para evitar que exista influyentismo en la distribución del fármaco y que el mismo sea aplicado exclusivamente a los médicos y enfermeras que atienden a pacientes contagiados con el coronavirus.

“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentismo, que los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales COVID, y que el segundo grupo sea para adultos mayores, estén dónde estén”, afirmó.

Finalmente, el Presidente calificó como algo “inmoral” el uso de dinero o influencias para acceder primero a la vacuna.

Fuente: Radio Fórmula

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto