El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la cena de ayer en Palacio Nacional lograron compromisos con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos, que equivalen a más 3 millones de boletos de la rifa del avión presidencial, cuyas ganancias servirán para comprar equipo médico.
“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener”.
Además, dijo que otros empresarios podrían sumarse ya que no pudieron asistir a la reunión de ayer.
El mandatario sostuvo que se firmaron cartas compromisos, en ella los empresarios dejaron su datos para que a finales de este mes se les entreguen las series de la rifa.
Ellos decidirán qué hacer, unos van a a distribuirlos con otras empresas, otros los van a vender en sus comercios, en sus bancos, otros los entregarán a sus trabajadores o promoverán sus productos, dijo.
“Les tengo que agradecer mucho a los empresarios por asistir, no hubo desaires, los convocamos y participaron, se les hizo una exposición del por qué de tomó la decisión de hacer la rifa”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa.
Detalló que en la reunión también se habló de que los servidores públicos no puede tener aviones de lujo, helicópteros privados, “debemos vivir en austeridad, en la justa medianía como propone el presidente Juárez”.
Entérate: Ganadores de rifa recibirán 20 mdp, no el avión, y serán 100 los premiados: AMLO
“La rifa es un acto aleccionador para que nunca jamás nadie se atreva a ofender de esa manera (comprando un avión costoso) al pueblo de México , y se terminen esos excesos”.
Fuente: Animal Político