Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que el cruce de calificativos y acusaciones entre los candidatos José Antonio Meade de “Todos por México” y Ricardo Anaya de “Por México al Frente” se debe a la pasión y al enojo, sentimientos característicos del final de la campaña por la Presidencia.
Es normal estamos al final de la campaña Todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar entonces hay fatiga y también pasión, enojo”.
Al concluir un mitin en las Margaritas, Chiapas, aseguró que propuestas, como la de crear una fiscalía para investigar presuntos actos de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto son sólo para tratar de atraer votos de último momento.
Lamenta no poder vestir guayabera
Por otro lado y respecto al debate de mañana, el tabasqueño lamentó que no podrá asistir con guayabera.
Yo quería ir de guayabera mañana, pero me mayoritearon; los otros candidatos opinaron que de traje y de corbata, que se me hace, con todo respeto, algo contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco”.
Además, se refirió a las declaraciones de los titulares del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral, Janine Otálora y Lorenzo Córdova, en el sentido de que no habrá fraude el próximo 1 de julio.
Lo celebro… coincido en que se debe garantizar el voto libre y secreto y se debe garantizar la democracia y si se están comprometiendo a que las elecciones van a ser libres y limpias, los felicito a los dos”.
Pidió que los gobernadores de las 32 entidades de la República se comprometan a que respetarán el proceso electoral y no habrá fraude.
Que no van a intervenir en la elección, que no van a utilizar el dinero del presupuesto porque en algunos estados están utilizando dinero del presupuesto, el caso de Veracruz, sobre todo”.
Finalmente, agradeció el apoyo brindado a su candidatura vía un video por el exboxeador Mike Tyson.